COMENZÓ UN NUEVO CICLO DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN COLEGIOS
“Clase Verde”, la iniciativa del Municipio y la Fundación Regenerar, busca generar conciencia ambiental en separación de residuos en los más chicos, que son los grandes agentes del cambio.
El programa de educación ambiental “Clase Verde” del Municipio de San Isidro sigue recorriendo escuelas para generar conciencia sobre separación de residuos en los más chicos, los verdaderos agentes del cambio.
El objetivo es capacitar a los alumnos en el cuidado del medioambiente, reciclaje, reutilización y reducción de residuos. En 2018 este programa pasó por más de 20 de escuelas y este año se extenderá a unos 60 establecimientos educativos.
“El área de Espacio Público y la Fundación Regenerar impulsan este programa con las nuevas generaciones en el cuidado del medio ambiente. Hoy alumnos del nivel primario del colegio San Isidro de Beccar recibieron una capacitación en reciclado adaptada a ellos. El intercambio que se genera es muy productivo”, contó el intendente Gustavo Posse.
El subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín, agregó: “Con esta iniciativa -para alumnos de 8 a 10 años- generamos conciencia de residuos y cómo reducir basura, reutilizar aquellos residuos sólidos y reciclar materiales. En cada escuela vamos dejando un juego de tres contenedores de separación. Los chicos son los grandes agentes del cambio dentro de cada núcleo familiar”.
“Nos parece fantástica esta iniciativa que apoya a los colegios y nos ayuda a generar conciencia sobre reciclado y cuidado medioambiental”, remató Claudio Aguada, director general del colegio San Isidro, ubicado en Chiclana y Av. Del Libertador.