Pilar tendrá su escuela de tenis para ciegos
El municipio anunció a partir del año próximo ofrecerá una escuela de tenis para ciegos. Se trata de una iniciativa de la Dirección General de Inclusión en conjunto con la Asociación Argentina de Tenis para Ciegos. Las clases van a comenzar en 2019.
Durante la jornada, que se llevó a cabo en el Microestadio Municipal Ricardo Rusticucci, el Presidente de la Asociación, Eduardo Raffetto, realizó una presentación de diapositivas en las que explicó el origen y las características de este deporte y también se realizaron entrenamientos para mostrar cómo es la preparación de los tenistas que poseen discapacidad visual o algún grado de disminución en la vista.
Al respecto, el responsable de la Dirección General de Inclusión,Ramiro Giménez, destacó: “En materia deportiva cerramos el área con la vara muy alta. El apoyo de la Asociación Argentina de Tenis para Ciegos y la confianza que nos brindaron al traer la escuela a Pilar nos pone felices. Estamos en el cierre de un gran año y esta noticia no es más que un fuerte respaldo al trabajo de nuestro equipo y la gestión del Intendente Nicolás Ducoté porque sin su apoyo y sus ganas de generar una sociedad inclusiva nada hubiera sido posible”, manifestó.
En tanto, Raffetto agregó: “Estamos muy contentos de tener la posibilidad de tener un nuevo espacio en Pilar. El tenis para ciegos es un deporte que representa un enorme desafío personal para los que lo practican porque, dada su complejidad, les exige una superación constante”.
Las clases de esta propuesta comenzarán a dictarse a partir de marzo del año que viene.