Escaleras mecánicas y ascensores para el nuevo hospital de San Fernando
El centro de salud contará con 15 especialidades médicas, aparatología de última tecnología y atención gratuita, con o sin obra social. Ubicado en Avellaneda y Chile actualmente se encuentra en construcción.
El Municipio de San Fernando cuenta con un sistema de salud en atención primaria a partir de un circuito con Centros de Salud (CAPS); los hospitales Oftalmológico y Odontológico; la Unidad de Diagnóstico Precoz N° 27, Consultorios Móviles de Salud y el Servicio de Emergencias con una flota de cinco ambulancias totalmente equipadas. El gran salto de calidad será el Hospital Municipal.
El Diputado Provincial, Juan Andreotti recorrió la obra en la etapa de colocación de ascensores y escaleras mecánicas. “Estuvimos viendo los avances del Hospital Municipal, supervisamos la colocación de las escaleras mecánicas y los cinco ascensores que permiten que las camillas ingresen en cada uno para un mejor funcionamiento. Además estamos terminando la parte eléctrica, hace poco instalamos el resonador y esperamos la llegada de un moderno tomógrafo”, manifestó el funcionario.
En este sentido, destacó: “Nos pone muy contentos ver que la inversión y el esfuerzo que hace cada uno de los vecinos con el pago de sus tasas se reflejen en estas grandes obras”.
El Hospital Municipal de San Fernando será un edificio de más de 8 mil metros cuadrados que tendrá guardia, quirófanos y 15 especialidades médicas para adultos y niños. Estará equipado con aparatología de diagnóstico de última tecnología, única en todo el corredor norte del conurbano. Tendrá atención gratuita –con o sin obra social- y en funcionamiento durante los 365 días del año.
La Subsecretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat, expresó: “Estamos en la etapa de instalación de las dos escaleras mecánicas que van a estar ubicadas en el hall central. Conjuntamente, estamos colocando los cinco ascensores que va a tener el hospital. Luego comenzaremos con el revestimiento en acero inoxidable, las barandas de vidrio y el ajuste final que lleva cada una”.
En tanto, Ricardo, técnico de la empresa encargada del montaje de las escaleras, detalló las características de las mismas: “Son de alto tránsito, pesan siete toneladas cada una y están diseñadas para espacios públicos. Estamos en la etapa de revestimiento, y esperamos tener las escaleras funcionando en pocos días”.