Incidentes en un merendero de Lanus
Vecinos protestaron en una comisaría tras incidentes en un comedor infantil
Denuncian que policías irrumpieron en un merendero, ubicado sobre la calle Murguiondo al 600 y reprimieron a adolescentes y niños.
Un grupo de vecinos de Lanús, protestó frente a la Comisaría 5ta de esa localidad, después de que agentes policiales irrumpieran con violencia en un merendero con gas pimienta y, acorde a la denuncia, agredieran a niños y adolescentes.
En el parte policial, se infomó que en el marco de una orden de servicio de control vehicular, en pasaje San José y Presidente Perón se observaron tres hombres junto a un Ford Falcon. Cuando intentaron identificarlos se comportaron “agresivos”. Ellos fueron identificados como Eduardo Delgado, que poseía pedido de captura activa por homicidio simple. Este, junto a los dos restantes “comienzan a agredir al personal policial y al móvil, produciendo rotura de la luneta, iniciando la fuga de los mismos, ingresando en el interior de un Comedor Comunitario”. En ese momento empieza la persecución. Una vez en el interior del lugar, los compañeros de este hombre comenzaron a enfrentar a golpes al personal policial.
Quienes ayudan en el merendero hacen responsables al Secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, que hace tiempo viene hostigando a nuestra organización, al intendente Néstor Grindetti, a la Gobernadora Eugenia Vidal y al secretario de seguridad de Provincia Cristian Ritondo, por los hechos.