Misa y procesión en el Paraná Miní
Cientos de vecinos isleños se integraron a la tradicional misa y procesión náutica para celebrar el día de Nuestra Señora del Rosario en Paraná Miní. De la jornada también tomaron parte autoridades municipales.
El Municipio de San Fernando asiste y brinda servicios a los 3.000 vecinos de la Segunda y Tercera Sección de Islas. Eso incluye el mantenimiento de tres hospitales de isla, un centro de salud, dos centros comunitarios, un destacamento y centro de interpretación científica con guardaparque para el cuidado de la reserva natural. También ofrece talleres culturales y educativos, y apoya las actividades de la comunidad radicada en la zona insular del distrito.
Así, en una jornada muy emotiva, la comunidad del Delta de San Fernando homenajeó a su patrona Nuestra Señora del Rosario, que es venerada por los fieles en la histórica capilla sita en el Paraná Miní.
La Directora General de Salud en Islas, Claudia Regenjo, quien participó del evento, expresó: ”Este es un hecho muy tradicional en la zona; de septiembre en adelante comienzan las procesiones náuticas de todas las capillas de la Segunda y Tercera Secciónde Islas. Aquí, en la capilla Nuestra Señora del Rosario, se celebra el segundo domingo de octubre, y reúne a todos los isleños en la procesión náutica, llevando a la Virgen a navegar por el Paraná Miní”.
En una fiesta de fe y unión para los isleños, los vecinos comparten la Santa Misa, para luego participar de la procesión con sus embarcaciones adornadas, mientras otros salen a las orillas a saludar el paso de la Virgen.
Y continuó: “El Intendente Luis Andreotti en 2013, junto al Concejo Deliberante, decretó a esta capilla como Monumento Histórico Municipal. Desde entonces, todos los años trabajamos para su mantenimiento. Este año profundizamos mucho más las remodelaciones, porque es una capilla de madera, traída de Inglaterra en 1908 y la realidad es que si no la mantenemos la perderemos, y es demasiado valiosa para eso. El Municipio este año trabajó mucho en la remodelación, pintura, veredas y mantenimiento de maderas”.
“El agradecimiento es para el Intendente Andreotti, porque todos somos vecinos de la zona, y nos ayuda muchísimo a seguir manteniendo estas festividades tan importantes para la comunidad isleña”, finalizó Regenjo.