JORNADA DE REMADA INCLUSIVA EN SAN ISIDRO
Con el objetivo de integrar a personas con discapacidad a través del deporte, jóvenes del Colectivo de Instituciones de Discapacidad local participaron de la iniciativa en el Campo de Deporte municipal N°9.
Con el objetivo de integrar a personas con discapacidad a través del deporte, el Municipio de San Isidro llevó a cabo una jornada de remada inclusiva en el Campo de Deporte Municipal N°9, (Gaetán Gutiérrez 757, Bajo San Isidro).
“Siempre buscamos hacer hincapié en la inclusión a través de todas las áreas posibles. En este caso, con una actividad muy particular que acerca a los jóvenes con discapacidad al río y les da la posibilidad de recorrer nuestra costa y demostrarse que trabajando en conjunto pueden superarse en cualquier ámbito de la vida”, expresó el intendente Gustavo Posse.
A su lado, el secretario de Integración Comunitaria Arturo Flier agregó: “Junto al Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro, la Red Juvenil Tomá la Voz y Save the Wale, pudimos realizar esta propuesta que aporta mucho a uno de nuestras objetivos centrales: visibilizar a la discapacidad y mostrar sus capacidades”.
Luana Tanoira, de la Red Juvenil Toma la Voz, afirmó: “Es una iniciativa muy piola. Me parece increíble la oportunidad que nos da el Municipio a los jóvenes de poder compartir estos momentos con estas personas tan especiales”.
Minutos antes de subir al bote, Rodolfo Ordoñez expresó: “Estoy muy feliz por poder hacer esto con mis amigos. Es un sueño que tenía desde chico”.