Milonga a cielo abierto en Villa Rosa
Una velada ligadas al folklore argentino que se realizará este sábado el festival multidisciplinario “Villa Rosa es Arte” y una Milonga a Cielo Abierto en la Plaza 12 de Octubre de Pilar son las propuestas culturales de este fin de semana en Pilar.
Se trata de una propuesta gratuita que comenzará a las 18 horas en la Casa de la Cultura local (Presidente Perón 1175) y reunirá shows musicales con espectáculos de danzas y una muestra de arte plástico y artesanías. Participarán tanto artistas locales como invitados, aunque con un elemento vinculante: todos son relacionados con la temática tradicional argentina.
La música llegará a través del joven cantante y compositor Facundo Schneider, que viene de destacarse como finalista en el certamen Pre Cosquín 2016. Otros ganadores de la etapa local del mismo certamen son el Dúo Pura Sangre. Los zarateños llegarán a Villa Rosa luego de recorrer distintos certámenes y festivales en todo el país.
Se presentarán dos ballets conocidos folklóricos de Pilar, Madre Tierra y Quimera. También serán protagonistas en el escenario Lito y Corina, que deleitarán a los presentes con su danza chamamecera. Durante la noche podrá apreciarse, además, la muestra plástica de Atilio Di Schiavo y la exhibición de artesanías de Rafael Guerrero.
Por otra parte, se invita a los vecinos a participar de la Milonga a Cielo Abierto que se realizará el sábado en la Plaza 12 de Octubre. Será este sábado 25 de marzo, desde las 20, en el anfiteatro de la plaza.
Es la segunda vez que se lleva a cabo esta actividad. En su primera edición, en febrero pasado, reunió a más de un centenar de tangueros para bailar en una atractiva noche al aire libre.
Así, el céntrico espacio verde de la ciudad se transformará en una gran pista de baile abierta a todos aquellos que deseen despuntar el vicio al ritmo del 2 x 4. El evento incluirá una exhibición de tango a cargo de David Martinez y milonga con destacados bailarines de Pilar y la Zona Norte. También habrá una clase abierta para todas las edades. Sin dudas, una oportunidad para “sacarle viruta” a la plaza.