GBA Reporter

Top Menu

  • blog
  • Espondiloartritis, la responsable del dolor lumbar intenso
  • Home Page
  • Importación sobre ruedas
  • Stanley en Morón

Main Menu

  • Inicio
  • Actualidad
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Espectáculos

logo

GBA Reporter

  • Inicio
  • Actualidad
    • Avanza el plan de bacheo en Quilmes

      junio 21, 2026
      0
    • El Municipio sigue fortaleciendo los espacios de capacitación y encuentro de la ...

      junio 18, 2026
      0
    • El municipio sigue fortaleciendo el aprendizaje de los chicos con "Ver Bien, ...

      junio 17, 2026
      0
    • El Municipio acompañó a los vecinos de Derqui en sus patronales

      junio 14, 2026
      0
    • El Municipio acompañó a los veteranos de Malvinas en el Día de ...

      junio 14, 2026
      0
    • Lanús anunció la creación de un nuevo espacio recreativo

      junio 14, 2026
      0
    • Ishii entregó buzos a estudiantes

      junio 14, 2026
      0
    • Nueva plaza en San Fernando

      junio 14, 2026
      0
    • El Municipio sigue fortaleciendo espacios de deporte para toda la comunidad

      junio 13, 2026
      0
  • Política
    • Distinguen a Ishii en Estados Unidos

      mayo 14, 2026
      0
    • Mayra Mendoza defendió la ley de Glaciares

      abril 9, 2026
      0
    • Nuevo Registro de Cultos en Lanús

      marzo 31, 2026
      0
    • Mayra Mendoza respondió al posteo de Caputo

      marzo 31, 2026
      0
    • Mayra Mendoza en la marcha del 24M

      marzo 24, 2026
      0
    • Ishii volvió a respaldar a Cristina

      marzo 18, 2026
      0
    • Apertura de sesiones en Malvinas Argentinas

      marzo 6, 2026
      0
    • Trabajo coordinado entre Lanús y Dolores

      febrero 12, 2026
      0
    • Ishii participa del foro de ciudades en México

      noviembre 6, 2025
      0
  • Policiales
    • El municipio sigue reforzando el sistema de seguridad con más capacitación del ...

      junio 17, 2026
      0
    • Nueva torre de vigilancia en Lanús

      mayo 19, 2026
      0
    • Achával participó junto a intendentes de un encuentro para articular políticas de ...

      mayo 6, 2026
      0
    • Golpe al Narcotráfico: Guardia Urbana secuestro mil dosis de cocaína

      abril 1, 2026
      0
    • Cae banda que realizaba entraderas en la zona de Manzanares

      marzo 21, 2026
      0
    • Achával acompañó a los nuevos egresados del Curso Básico de Formación de ...

      marzo 12, 2026
      0
    • Achával y Peralta presentaron nuevos móviles para reforzar la seguridad en Pilar

      agosto 15, 2025
      0
    • Lanús Gobierno compró 10 nuevos patrulleros para la Policía Bonaerense

      julio 28, 2025
      0
    • Nuevos móviles municipales en San Fernando

      enero 27, 2025
      0
  • Salud
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Espectáculos
  • Avanza el plan de bacheo en Quilmes

  • El Municipio sigue fortaleciendo los espacios de capacitación y encuentro de la comunidad

  • El municipio sigue fortaleciendo el aprendizaje de los chicos con “Ver Bien, Aprender Mejor”

  • El municipio sigue reforzando el sistema de seguridad con más capacitación del personal

  • El Municipio acompañó a los vecinos de Derqui en sus patronales

Actualidad
Home›Actualidad›Nueva ambulancia y equipamiento para el Centro de Salud de Villa Rosa

Nueva ambulancia y equipamiento para el Centro de Salud de Villa Rosa

By GBA Reporter
septiembre 20, 2017
0
Compartir:

El Intendente Nicolás Ducoté, junto a la Secretaria de Salud, Mariela Paz; el Subsecretario de Participación Ciudadana, Gabriel Lagomarsino; y la Directora de Escuelas Municipales en uso de licencia, Jesica Bortule; encabezó en el Centro de Atención Primaria de Villa Rosa, el acto de entrega de una ambulancia y tres cardiodesfibriladores.

Al respecto, el Jefe Comunal subrayó: “Estamos trabajando fuertemente para dotar con más equipamiento a nuestro sistema de salud. Queremos expandir este Centro para que no sea una Salita de Atención Primaria, sino que sea un pequeño Hospital”.

“Esto representa un paso adelante en brindar mejor salud. Nuestro propósito es prestar servicios que sean cada vez mejor, que la ambulancia llegue más rápido y que podamos atender a los pacientes como realmente se lo merecen”, agregó Ducoté.

En tanto, Mariela Paz expresó: “Desde el área de Salud estamos muy agradecidos porque con esta iniciativa hemos podido terminar de completar nuestra flota, así que sumamos esta ambulancia para emergencias y para dar mejores respuestas. Buscamos reprogramar una red sanitaria que sea efectiva y que evite esperas y reduzca las derivaciones de los pacientes”.

Por su parte, Lagomarsino detalló: “El Presupuesto Participativo es una iniciativa, que si bien se gestó hace algunos años atrás, es a partir de la gestión de Nicolás Ducoté que realmente pudimos ofrecerles a los vecinos un programa que empieza a dar sus frutos y respuestas ajustadas a las necesidades de la gente. Este equipamiento que entregamos tiene una trascendencia enorme que responde a lo que impulsaron y soñaron cada uno de los vecinos de Villa Rosa”.

Asimismo, Jesica Bortule enfatizó: “Conversé con los vecinos y están muy agradecidos por las obras que se están haciendo en Villa Rosa. Se está viendo el avance en algo que es tan necesario en Pilar y que durante tanto tiempo estuvo postergado, que es justamente la salud”.

Finalizado el acto, los funcionarios recorrieron las instalaciones del Centro de Salud y conversaron con los vecinos y pacientes. Asimismo proyectaron mejoras en dicho establecimiento sanitario y la expansión de prestaciones médicas.

La ambulancia Furgón Iveco recientemente incorporada surgió en el marco de las propuestas de Presupuesto Participativo, votadas por los vecinos en el transcurso del 2016. En tanto los tres equipos cardiodesfibriladores, cuya incorporación fue consensuada en otro proyecto de esta iniciativa, serán distribuidos de la siguiente manera: uno quedará para el mencionado establecimiento sanitario, otro será destinado para el Centro de Salud Tres Barrios, mientras que el tercero estará a disposición del Destacamento de Villa Rosa de los Bomberos Voluntarios.

A la presentación oficial del nuevo equipamiento de salud, también asistieron: la Secretaria General, Lucia Ravina; la Secretaria de Servicios Públicos, Analía Leguizamón; el Director de Servicios Públicos Descentralizados, Jorge Storni; el Coordinador de los Centros de Salud de Villa Rosa y Tres Barrios, Salvador Jacobsen; el Director de Defensa Civil, Gaston Monsalvo; el Director de Presupuesto Participativo, Marcelo Guzmán; concejales, consejeros escolares e integrantes de la Junta Vecinal de Villa Rosa, entre otros.

Nota anterior

Jornada de sensibilización en género y diversidad ...

Nota siguiente

Celebran los 10 años del CUM en ...

0
Compartidos
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Noticias relacionadas Más de este autor

  • Actualidad

    Con más de 2 mil cámaras Vicente López refuerza la seguridad

    octubre 14, 2021
    By GBA Reporter
  • Actualidad

    EN FORMATO TAKE AWAY PLUS, VUELVE EL FESTIVAL GASTRONÓMICO BOCAS ABIERTAS A SAN ISIDRO

    noviembre 12, 2020
    By GBA Reporter
  • Actualidad

    GRINDETTI Y KRAVETZ VISITARON EL INICIO DE OBRAS DE REPAVIMENTACIÓN EN LA AVENIDA 25 DE MAYO

    febrero 1, 2023
    By GBA Reporter
  • Actualidad

    Ducoté, Paz y Leguizamón recorrieron las obras del nuevo Centro de Atención Primaria de Salud de La Loma

    agosto 24, 2018
    By GBA Reporter
  • Actualidad

    VIDAL DISTINGUIÓ A 2 MIL DIRECTORES DE ESCUELAS ESTATALES

    septiembre 19, 2019
    By GBA Reporter
  • Actualidad

    “Mujeres que sueñan” en Ezeiza

    septiembre 23, 2017
    By GBA Reporter

Dejar un comentario Cancelar la respuesta

También puede interesarte...

  • Actualidad

    CONVENIO PARA LA PUESTA EN VALOR DE LA PLAZOLETA CARAZA

  • Actualidad

    Vicente López incorpora más tecnología y nuevos móviles de Tránsito

  • Actualidad

    La Orquesta Sinfónica llega al Instituto Pellegrini

quilmes

LANUS

malvinas

Pilar

Pilar HCD