GBA Reporter

Top Menu

  • blog
  • Espondiloartritis, la responsable del dolor lumbar intenso
  • Home Page
  • Importación sobre ruedas
  • Stanley en Morón

Main Menu

  • Inicio
  • Actualidad
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Espectáculos

logo

GBA Reporter

  • Inicio
  • Actualidad
    • San Fernando rescató a dos lobos marinos en pocos días, en conjunto ...

      junio 26, 2026
      0
    • ICBA realiza el primer procedimiento con PulseSelect™ en Argentina y refuerza su ...

      junio 26, 2026
      0
    • JUEGOS BONAERENSES 2026

      junio 26, 2026
      0
    • Mario Ishii: "Esto no es un problema de partidos políticos es una ...

      junio 26, 2026
      0
    • Nardini y Magario recorrieron obras en Malvinas

      junio 23, 2026
      0
    • Nuevos camiones volcadores en Quilmes

      junio 23, 2026
      0
    • Avanza el plan de bacheo en Quilmes

      junio 21, 2026
      0
    • Pilar fortalece los espacios de capacitación y encuentro de la comunidad

      junio 18, 2026
      0
    • "Ver Bien, Aprender Mejor" para los niños pilarenses

      junio 17, 2026
      0
  • Política
    • Distinguen a Ishii en Estados Unidos

      mayo 14, 2026
      0
    • Mayra Mendoza defendió la ley de Glaciares

      abril 9, 2026
      0
    • Nuevo Registro de Cultos en Lanús

      marzo 31, 2026
      0
    • Mayra Mendoza respondió al posteo de Caputo

      marzo 31, 2026
      0
    • Mayra Mendoza en la marcha del 24M

      marzo 24, 2026
      0
    • Ishii volvió a respaldar a Cristina

      marzo 18, 2026
      0
    • Apertura de sesiones en Malvinas Argentinas

      marzo 6, 2026
      0
    • Trabajo coordinado entre Lanús y Dolores

      febrero 12, 2026
      0
    • Ishii participa del foro de ciudades en México

      noviembre 6, 2025
      0
  • Policiales
    • Capacitación para el personal de seguridad en Pilar

      junio 17, 2026
      0
    • Nueva torre de vigilancia en Lanús

      mayo 19, 2026
      0
    • Achával participó junto a intendentes de un encuentro para articular políticas de ...

      mayo 6, 2026
      0
    • Golpe al Narcotráfico: Guardia Urbana secuestro mil dosis de cocaína

      abril 1, 2026
      0
    • Cae banda que realizaba entraderas en la zona de Manzanares

      marzo 21, 2026
      0
    • Achával acompañó a los nuevos egresados del Curso Básico de Formación de ...

      marzo 12, 2026
      0
    • Achával y Peralta presentaron nuevos móviles para reforzar la seguridad en Pilar

      agosto 15, 2025
      0
    • Lanús Gobierno compró 10 nuevos patrulleros para la Policía Bonaerense

      julio 28, 2025
      0
    • Nuevos móviles municipales en San Fernando

      enero 27, 2025
      0
  • Salud
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Espectáculos
  • San Fernando rescató a dos lobos marinos en pocos días, en conjunto con especialistas

  • ICBA realiza el primer procedimiento con PulseSelect™ en Argentina y refuerza su liderazgo regional en innovación cardiovascular

  • JUEGOS BONAERENSES 2026

  • Mario Ishii: “Esto no es un problema de partidos políticos es una situación social que les compete a todos, nacional y provincial”

  • Nardini y Magario recorrieron obras en Malvinas

Actualidad
Home›Actualidad›MAYRA AMPLIÓ LA PATRULLA URBANA DE QUILMES CON LA INCORPORACIÓN DE 500 NUEVOS AGENTES

MAYRA AMPLIÓ LA PATRULLA URBANA DE QUILMES CON LA INCORPORACIÓN DE 500 NUEVOS AGENTES

By GBA Reporter
mayo 31, 2023
0
Compartir:

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, presentó este miércoles a los 500 nuevos
agentes que se sumarán a la Patrulla Urbana local, lo que permitirá ampliar y reforzar
la seguridad en el territorio, en diferentes turnos y regiones.
“Con muchísimo esfuerzo incorporando 500 nuevos agentes a nuestra Patrulla Urbana,
que sabemos que cumplen un rol fundamental en nuestra comunidad y en cada uno
de los barrios, pero entendimos porque escuchamos a nuestros vecinos que hacía falta
más. Y no solamente era el valor de ver esos nuevos vehículos que sumamos a nuestra
gestión, sino que se necesitaba poder humanizar aún más. El cuerpo a cuerpo, la
proximidad, la cercanía, el poder mirar a los ojos a los vecinos y a las vecinas y ayudar a
prevenir situaciones que pueden ser más difíciles”, destacó Mayra.
“Cuando llegamos a la gestión había 60 patrulleros que no estaban en condiciones.
Nosotros renovamos toda la flota vehicular de la policía bonaerense en Quilmes y
sumamos 70 vehículos más. Hoy hay 130 nuevos patrulleros y 30 patrullas urbanas
nuevas que van a formar parte del mismo trabajo. Además incorporamos 50 nuevos
vehículos hace poco, algunos de ellos los van a utilizar la policía local, la bonaerense y
las fuerzas federales en articulación con la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento
Urbano y todo el Municipio. Estas son algunas de las herramientas que hemos
generado y van a venir más", destacó la Intendenta.
En este sentido, Mayra resaltó que “esta presentación forma parte del Plan de
Inversión para Prevención del Delito que estamos llevando adelante desde el
Municipio de Quilmes. Es una inversión histórica, son más de 2.000 millones de pesos
los que venimos aportando para poder tener más herramientas para ayudar a que
nuestros vecinos y nuestras vecinas vivan más tranquilos y más seguros. Ese es un
objetivo que tenemos como gestión. Sabemos que es una preocupación que tienen
todos nuestros vecinos, incluidos nosotros mismos, porque acá vivimos, acá viven
nuestras familias, y por eso trabajamos con responsabilidad y con seriedad en poder
sumar equipamiento”.
Los nuevos agentes cumplirán funciones disuasivas, preventivas y de proximidad
vecinal en la vía pública. Se enfocarán principalmente en áreas de mayor tráfico,
centros comerciales, corredores escolares seguros, puntos de concentración masiva de

personas como estaciones de tren, paradas concurridas de transporte público de
pasajeros, parques, paseos y eventos masivos.
Trabajarán de lunes a viernes de 6 a 23, y los fines de semana, feriados y sus vísperas
en un turno único de 10 a 22, con la posibilidad de modificar este esquema según las
necesidades que surjan. Articularán su tarea con otros actores del plan local de
seguridad y estarán en constante coordinación con el Centro de Emergencias Quilmes
(CEQ) para solicitar la intervención de los distintos dispositivos de contingencia, como
la policía, ambulancias, bomberos, agentes de tránsito y defensa civil, entre otros.
Los agentes contarán con teléfonos celulares equipados con aplicaciones específicas
para el óptimo desarrollo de sus funciones. También brindarán capacitaciones a los
vecinos y vecinas sobre el uso de los números telefónicos de emergencia (911, 147), el
programa de alarmas comunitarias "Mi Alerta Quilmes" y "QuiBOT". Asimismo, podrán
canalizar las demandas hacia las áreas correspondientes del Municipio.
Los agentes fueron formados para proporcionarles conocimientos básicos en seguridad
ciudadana, el rol de los preventores comunitarios en la sociedad actual, derechos
constitucionales, derecho procesal penal, seguridad objetiva y subjetiva, y funciones
de los distintos efectores de seguridad ciudadana. Además de la formación teórica, se
realizaron capacitaciones prácticas en protocolo de actuación, reglamentación para el
actuar diario, RCP y primeros auxilios, Ley Micaela y Ley Lucio.
El acto se desarrolló en el anfiteatro Carlos Carella, del Parque de la Ciudad, ubicado
en bulevar Indio Gómez (ex Vicente López) y Smith, en Quilmes Oeste, y contó con la
presencia del jefe de Gabinete municipal, Alejandro Gandulfo, y del secretario de
Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stéfano.

Nota anterior

Las Cámaras de San Fernando fueron claves ...

Nota siguiente

KRAVETZ RECORRIÓ LAS OBRAS FINALIZADAS EN EL ...

0
Compartidos
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Noticias relacionadas Más de este autor

  • Actualidad

    Continúa la campaña de vacunación antigripal en Vicente López

    mayo 30, 2024
    By GBA Reporter
  • Actualidad

    La Escuela Inclusiva de Teatro exhibirá su trabajo anual

    noviembre 21, 2018
    By GBA Reporter
  • Actualidad

    CON LO RECICLADO EN EL LOLLAPALOOZA SE PLANTARÁN ÁRBOLES

    marzo 22, 2019
    By GBA Reporter
  • Actualidad

    Muestra de juguetes y superhéroes en la Quinta ‘El Ombú’

    junio 24, 2019
    By GBA Reporter
  • Actualidad

    Convocan a nueva reunión paritaria docente

    febrero 27, 2018
    By GBA Reporter
  • Actualidad

    120 nuevos operadores en el COSF

    junio 7, 2017
    By GBA Reporter

Dejar un comentario Cancelar la respuesta

También puede interesarte...

  • Actualidad

    Se reinauguró la agencia de PAMI en Derqui

  • Política

    Mario Ishi realizó acuerdos con China

  • Actualidad

    Provincia Fondo presenta nuevo Fondo en dólares

quilmes

LANUS

malvinas

Pilar

Pilar HCD