GBA Reporter

Top Menu

  • blog
  • Espondiloartritis, la responsable del dolor lumbar intenso
  • Home Page
  • Importación sobre ruedas
  • Stanley en Morón

Main Menu

  • Inicio
  • Actualidad
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Espectáculos

logo

GBA Reporter

  • Inicio
  • Actualidad
    • Nardini y Magario recorrieron obras en Malvinas

      junio 23, 2026
      0
    • Nuevos camiones volcadores en Quilmes

      junio 23, 2026
      0
    • Avanza el plan de bacheo en Quilmes

      junio 21, 2026
      0
    • Pilar fortalece los espacios de capacitación y encuentro de la comunidad

      junio 18, 2026
      0
    • "Ver Bien, Aprender Mejor" para los niños pilarenses

      junio 17, 2026
      0
    • Achával junto a los vecinos de Derqui en sus patronales

      junio 14, 2026
      0
    • El Municipio acompañó a los veteranos de Malvinas en el Día de ...

      junio 14, 2026
      0
    • Lanús anunció la creación de un nuevo espacio recreativo

      junio 14, 2026
      0
    • Ishii entregó buzos a estudiantes

      junio 14, 2026
      0
  • Política
    • Distinguen a Ishii en Estados Unidos

      mayo 14, 2026
      0
    • Mayra Mendoza defendió la ley de Glaciares

      abril 9, 2026
      0
    • Nuevo Registro de Cultos en Lanús

      marzo 31, 2026
      0
    • Mayra Mendoza respondió al posteo de Caputo

      marzo 31, 2026
      0
    • Mayra Mendoza en la marcha del 24M

      marzo 24, 2026
      0
    • Ishii volvió a respaldar a Cristina

      marzo 18, 2026
      0
    • Apertura de sesiones en Malvinas Argentinas

      marzo 6, 2026
      0
    • Trabajo coordinado entre Lanús y Dolores

      febrero 12, 2026
      0
    • Ishii participa del foro de ciudades en México

      noviembre 6, 2025
      0
  • Policiales
    • Capacitación para el personal de seguridad en Pilar

      junio 17, 2026
      0
    • Nueva torre de vigilancia en Lanús

      mayo 19, 2026
      0
    • Achával participó junto a intendentes de un encuentro para articular políticas de ...

      mayo 6, 2026
      0
    • Golpe al Narcotráfico: Guardia Urbana secuestro mil dosis de cocaína

      abril 1, 2026
      0
    • Cae banda que realizaba entraderas en la zona de Manzanares

      marzo 21, 2026
      0
    • Achával acompañó a los nuevos egresados del Curso Básico de Formación de ...

      marzo 12, 2026
      0
    • Achával y Peralta presentaron nuevos móviles para reforzar la seguridad en Pilar

      agosto 15, 2025
      0
    • Lanús Gobierno compró 10 nuevos patrulleros para la Policía Bonaerense

      julio 28, 2025
      0
    • Nuevos móviles municipales en San Fernando

      enero 27, 2025
      0
  • Salud
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Espectáculos
  • Nardini y Magario recorrieron obras en Malvinas

  • Nuevos camiones volcadores en Quilmes

  • Avanza el plan de bacheo en Quilmes

  • Pilar fortalece los espacios de capacitación y encuentro de la comunidad

  • “Ver Bien, Aprender Mejor” para los niños pilarenses

Actualidad
Home›Actualidad›Juan Andreotti les tomó un “Compromiso con el Medio Ambiente” a más de 900 estudiantes

Juan Andreotti les tomó un “Compromiso con el Medio Ambiente” a más de 900 estudiantes

By GBA Reporter
noviembre 25, 2024
0
Compartir:

El Intendente de San Fernando realizó por primera vez esta promesa de
estudiantes de 2do año de escuelas secundarias públicas y privadas. Los
jóvenes asumieron su deber ciudadano con la protección de la naturaleza:
“Nunca podremos vivir en comunidad, sin respetar a quien nos da todo y
al resto de las especies con la que convivimos. Hagamos nuestra parte
tratando a la tierra como una madre, cuidándola y respetándola para que
los que vienen también puedan disfrutarla”, dijo Andreotti.
El Municipio de San Fernando organizó en el EcoParque -Reserva Ecológica
Educativa- un acto en el que más de 900 estudiantes de 2do Año de escuelas
públicas y privadas del distrito prometieron cuidar y respetar el medio ambiente
protegiendo la biodiversidad y participando en acciones a favor de la naturaleza.
El Intendente Juan Andreotti, quien encabezó la actividad; expresó: “Hoy es el
primer día de una actividad que esperamos repetir todos los años y que
realmente valoramos, tomando conciencia que hoy vivimos en el mundo
creyendo que somos los dueños del planeta, pero simplemente somos una
pequeña partecita de él y que tenemos que aprender a convivir”.
“La Tierra es como nuestra madre, porque nos da todo, hasta las cosas más
simples que ni pensamos, permitiéndonos desarrollarnos y vivir. Y quién no
cuida a su madre, no puede cuidar nada. Entonces tenemos que empezar a
cuidar a nuestra madre tierra, entendiendo que somos parte de ella y no la única
especie que vive en este lugar”, agregó Andreotti
Y continuó: “Nunca podremos vivir en comunidad, en sociedad, sin respetar a
quien nos da todo y al resto de las especies con la que convivimos. Tenemos
que ser más conscientes; seguramente los de a pie no somos los que más daño
le hacemos al planeta, sino las grandes corporaciones. Hagamos nuestra parte
tratando a la tierra como una madre, cuidándola y respetándola para que los que
vienen también puedan disfrutarla”.
Finalmente, el Intendente tomó el compromiso del alumnado mediante la
fórmula “¿Se comprometen a cuidar los ecosistemas y todas las formas de vida
en nuestro planeta, sin importar las fronteras? ¿se comprometen a adoptar
hábitos que transformen nuestra sociedad hacia un desarrollo sostenible,

1
asegurándose que las futuras generaciones también tengan acceso a las
mismas maravillas naturales de las que disfrutan hoy?”
A su vez, la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente Eva
Andreotti, explicó: “Da orgullo ver a los niños y niñas asumir el compromiso con
el medio ambiente y el cuidado de la naturaleza. En nuestra casa común, el
planeta Tierra, todo funciona en un mágico equilibrio y cuando alguna especie
se extingue, ese equilibrio se rompe. Por eso la importancia de este compromiso
con la naturaleza y la biodiversidad. Esta jornada se realizará todos los años
para que tomen el compromiso de cuidar el lugar donde viven”.
Asimismo, estuvieron presentes la Subsecretaria de Educación, Mariana Miola;
el Director General de Medio Ambiente, Gabriel Tato, el Secretario de Deporte,
Carlos Traverso, el Subsecretario de Privada y Coordinación Néstor Torchia, el
Director General de Cultura y Turismo Rodney Rodríguez Núñez, la Secretaria
del Concejo Deliberante, Corina Ramírez junto a Concejales y Consejeros
Escolares.
Cabe destacar que mediante su plan integral “EcoSanfer”, San Fernando
potencia la realización de acciones de concientización en favor del medio
ambiente y el cuidado de los espacios públicos, impulsando entre otras la
recolección diferenciada de plástico, vidrio, cartón y papel para su posterior
reciclaje, cursos para compost en casa y reparto de bolsas reutilizables. con el
objetivo de mantener limpio el espacio público e impedir la contaminación de los
cursos de agua, mejorando la calidad de vida.
El programa tiene a su cargo la conservación y gestión de 900km2 de Reserva
de Biósfera en el Delta del Paraná; y del EcoParque, Reserva Ecológica
Educativa abierta a los vecinos para enseñar la flora y fauna típica de la
ecorregión (Almirante Brown y Servetto). También dispone de su propia Planta de
Reciclaje Municipal para Separación y Clasificación de Residuos Sólidos Urbanos
Reciclables (Ruta 197 y Puente Taurita).
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFerMunicipio
Instagram: @sanfermunicipio

Nota anterior

Patrimonio: La nueva exposición de la Casa ...

Nota siguiente

Escapate Buenos Aires: La feria de turismo ...

0
Compartidos
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Noticias relacionadas Más de este autor

  • Actualidad

    LA APP “SI24” ESTÁ DISPONIBLE PARA IOS Y ANDROID

    mayo 28, 2019
    By GBA Reporter
  • Actualidad

    Información importante: Nuevos turnos para licencia de conducir

    julio 28, 2020
    By GBA Reporter
  • Actualidad

    Se libera el estacionamiento medido hasta el miércoles 26

    diciembre 21, 2018
    By GBA Reporter
  • Actualidad

    Achával recorrió el avance de obra del Polo Educativo de Villa Luján en Derqui

    noviembre 1, 2024
    By GBA Reporter
  • Actualidad

    Recomendaciones para los vecinos ante la posible aparición de serpientes

    octubre 10, 2018
    By GBA Reporter
  • Actualidad

    VECINOS PRESENTARON SUS PROYECTOS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2020

    septiembre 25, 2020
    By GBA Reporter

Dejar un comentario Cancelar la respuesta

También puede interesarte...

  • Actualidad

    Avanza la obra de cerramiento del Club Municipal Peruzzotti

  • Actualidad

    Achával recorrió las obras que están transformando Pinazo

  • Actualidad

    Lanús Gobierno lanza un nuevo trámite de permiso para circular por la Red de Tránsito Pesado

quilmes

LANUS

malvinas

Pilar

Pilar HCD