GBA Reporter

Top Menu

  • blog
  • Espondiloartritis, la responsable del dolor lumbar intenso
  • Home Page
  • Importación sobre ruedas
  • Stanley en Morón

Main Menu

  • Inicio
  • Actualidad
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Espectáculos

logo

GBA Reporter

  • Inicio
  • Actualidad
    • Avanza el plan de bacheo en Quilmes

      junio 21, 2026
      0
    • El Municipio sigue fortaleciendo los espacios de capacitación y encuentro de la ...

      junio 18, 2026
      0
    • El municipio sigue fortaleciendo el aprendizaje de los chicos con "Ver Bien, ...

      junio 17, 2026
      0
    • El Municipio acompañó a los vecinos de Derqui en sus patronales

      junio 14, 2026
      0
    • El Municipio acompañó a los veteranos de Malvinas en el Día de ...

      junio 14, 2026
      0
    • Lanús anunció la creación de un nuevo espacio recreativo

      junio 14, 2026
      0
    • Ishii entregó buzos a estudiantes

      junio 14, 2026
      0
    • Nueva plaza en San Fernando

      junio 14, 2026
      0
    • El Municipio sigue fortaleciendo espacios de deporte para toda la comunidad

      junio 13, 2026
      0
  • Política
    • Distinguen a Ishii en Estados Unidos

      mayo 14, 2026
      0
    • Mayra Mendoza defendió la ley de Glaciares

      abril 9, 2026
      0
    • Nuevo Registro de Cultos en Lanús

      marzo 31, 2026
      0
    • Mayra Mendoza respondió al posteo de Caputo

      marzo 31, 2026
      0
    • Mayra Mendoza en la marcha del 24M

      marzo 24, 2026
      0
    • Ishii volvió a respaldar a Cristina

      marzo 18, 2026
      0
    • Apertura de sesiones en Malvinas Argentinas

      marzo 6, 2026
      0
    • Trabajo coordinado entre Lanús y Dolores

      febrero 12, 2026
      0
    • Ishii participa del foro de ciudades en México

      noviembre 6, 2025
      0
  • Policiales
    • El municipio sigue reforzando el sistema de seguridad con más capacitación del ...

      junio 17, 2026
      0
    • Nueva torre de vigilancia en Lanús

      mayo 19, 2026
      0
    • Achával participó junto a intendentes de un encuentro para articular políticas de ...

      mayo 6, 2026
      0
    • Golpe al Narcotráfico: Guardia Urbana secuestro mil dosis de cocaína

      abril 1, 2026
      0
    • Cae banda que realizaba entraderas en la zona de Manzanares

      marzo 21, 2026
      0
    • Achával acompañó a los nuevos egresados del Curso Básico de Formación de ...

      marzo 12, 2026
      0
    • Achával y Peralta presentaron nuevos móviles para reforzar la seguridad en Pilar

      agosto 15, 2025
      0
    • Lanús Gobierno compró 10 nuevos patrulleros para la Policía Bonaerense

      julio 28, 2025
      0
    • Nuevos móviles municipales en San Fernando

      enero 27, 2025
      0
  • Salud
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Espectáculos
  • Avanza el plan de bacheo en Quilmes

  • El Municipio sigue fortaleciendo los espacios de capacitación y encuentro de la comunidad

  • El municipio sigue fortaleciendo el aprendizaje de los chicos con “Ver Bien, Aprender Mejor”

  • El municipio sigue reforzando el sistema de seguridad con más capacitación del personal

  • El Municipio acompañó a los vecinos de Derqui en sus patronales

Actualidad
Home›Actualidad›Amplían el centro de operaciones de San Fernando

Amplían el centro de operaciones de San Fernando

By GBA Reporter
mayo 14, 2018
0
Compartir:

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti -acompañado por el Diputado Provincial Juan Andreotti- dio apertura a la nueva instalación del Centro de Operaciones (COSF),que actualmente amplía su capacidad de monitoreo para lograr cumplir con el objetivo de alcanzar los 1000 dispositivos de filmación distribuidos por toda la ciudad.
El Municipio de San Fernando cuenta con un moderno Centro de Operaciones (COSF), que funciona en Pte. Perón 931. Está equipado con la última tecnología para que 130 operadores vigilen 800 cámaras instaladas por todo el distrito.
Para darle un salto de calidad al servicio, se inauguró un anexo donde se focalizará en el control de las dependencias locales. El Intendente Luis Andreotti cortó la cinta inaugural dando apertura a la flamante instalación, acompañado por el Diputado Provincial, Juan Andreotti; el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; el Secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo y el Secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffre.
“Hoy es un día importante para San Fernando, el Municipio sigue invirtiendo en prevención en Seguridad para ayudar a la responsabilidad que tiene la Provincia en esta materia. Si bien no es una responsabilidad directa del Municipio, creemos que debemos dar una mano a los vecinos para que se sientan más seguros, toda esta inversión tiende a seguir reforzando la seguridad”, expresó el Diputado Provincial, Juan Andreotti.
“Este nuevo anexo nos va a servir para seguir ampliando la red de cámaras, San Fernando hoy es el distrito con más cámaras por kilómetro cuadrado de la Provincia. Esta inversión se suma a las patrullas que circulan las 24 horas en y las once postas policiales. Además, dentro de poco vamos a estar inaugurando otra posta policial en la calle Uruguay y en estos días pondremos en funcionamiento la fiscalía centralizada de violencia de género, que es muy importante por el problema que aqueja a todas las vecinas de San Fernando”, precisó el funcionario.
Por su parte, el Secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo, detalló las tareas que se realizarán en la nueva instalación: “Dentro del anexo se profundizará el control de las cámaras en las dependencias locales, tenemos un área nueva de edición donde se analizarán todas las imágenes que suministran las 800 cámaras para su análisis y posterior derivación, tanto a las comisarias como a las fiscalías. San Fernando invierte en seguridad a través de este anexo como en el cableado de fibra óptica que hace posible que de todas cámaras se tenga una buena calidad de imagen para su análisis”.
Cabe destacar que el sistema integral de Protección Ciudadana de San Fernando está compuesto por más de 60 móviles municipales, con su mantenimiento y suministros a cargo; 800 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -en relación a 1 cada 200 habitantes- monitoreadas todos los días durante las 24 horas desde un moderno Centro de Operaciones; 9 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos, con personal policial durante las 24 horas; Botones de Pánico en escuelas, edificios públicos y comercios, y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.

Nota anterior

Policía de la Ciudad detuvo a un ...

Nota siguiente

Comerciantes pilarense presentan propuestas contra la inseguridad

0
Compartidos
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Noticias relacionadas Más de este autor

  • Actualidad

    Se incorporaron 30 nuevos tótems de emergencia en Malvinas Argentinas

    mayo 1, 2023
    By GBA Reporter
  • Actualidad

    Llega el Mercado de Productores Familiares a Lanús Oeste

    abril 27, 2025
    By GBA Reporter
  • Actualidad

    CONTINÚAN LAS REMODELACIONES DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL N°503

    julio 25, 2022
    By GBA Reporter
  • Actualidad

    Nardini: “La obra pública genera trabajo, desarrollo sostenible y potencia nuestro lugar”

    julio 3, 2025
    By GBA Reporter
  • Actualidad

    Mar del Plata: la ciudad más elegida por los argentinos

    octubre 17, 2023
    By GBA Reporter
  • Actualidad

    Se realizó el acto de entrega de certificados del Programa de Oficios

    diciembre 16, 2022
    By GBA Reporter

Dejar un comentario Cancelar la respuesta

También puede interesarte...

  • Actualidad

    Achával recorrió los avances de la obra de asfaltos de la calle Richieri

  • Actualidad

    UNA MULTITUD DISFRUTÓ DE LAS PROPUESTAS POR LAS VACACIONES DE INVIERNO EN SAN ISIDRO

  • Actualidad

    Se abre convocatoria de artistas para integrar los nuevos Corredores Culturales de Pilar

quilmes

LANUS

malvinas

Pilar

Pilar HCD