GBA Reporter

Top Menu

  • blog
  • Espondiloartritis, la responsable del dolor lumbar intenso
  • Home Page
  • Importación sobre ruedas
  • Stanley en Morón

Main Menu

  • Inicio
  • Actualidad
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Espectáculos

logo

GBA Reporter

  • Inicio
  • Actualidad
    • Avanza el plan de bacheo en Quilmes

      junio 21, 2026
      0
    • El Municipio sigue fortaleciendo los espacios de capacitación y encuentro de la ...

      junio 18, 2026
      0
    • El municipio sigue fortaleciendo el aprendizaje de los chicos con "Ver Bien, ...

      junio 17, 2026
      0
    • El Municipio acompañó a los vecinos de Derqui en sus patronales

      junio 14, 2026
      0
    • El Municipio acompañó a los veteranos de Malvinas en el Día de ...

      junio 14, 2026
      0
    • Lanús anunció la creación de un nuevo espacio recreativo

      junio 14, 2026
      0
    • Ishii entregó buzos a estudiantes

      junio 14, 2026
      0
    • Nueva plaza en San Fernando

      junio 14, 2026
      0
    • El Municipio sigue fortaleciendo espacios de deporte para toda la comunidad

      junio 13, 2026
      0
  • Política
    • Distinguen a Ishii en Estados Unidos

      mayo 14, 2026
      0
    • Mayra Mendoza defendió la ley de Glaciares

      abril 9, 2026
      0
    • Nuevo Registro de Cultos en Lanús

      marzo 31, 2026
      0
    • Mayra Mendoza respondió al posteo de Caputo

      marzo 31, 2026
      0
    • Mayra Mendoza en la marcha del 24M

      marzo 24, 2026
      0
    • Ishii volvió a respaldar a Cristina

      marzo 18, 2026
      0
    • Apertura de sesiones en Malvinas Argentinas

      marzo 6, 2026
      0
    • Trabajo coordinado entre Lanús y Dolores

      febrero 12, 2026
      0
    • Ishii participa del foro de ciudades en México

      noviembre 6, 2025
      0
  • Policiales
    • El municipio sigue reforzando el sistema de seguridad con más capacitación del ...

      junio 17, 2026
      0
    • Nueva torre de vigilancia en Lanús

      mayo 19, 2026
      0
    • Achával participó junto a intendentes de un encuentro para articular políticas de ...

      mayo 6, 2026
      0
    • Golpe al Narcotráfico: Guardia Urbana secuestro mil dosis de cocaína

      abril 1, 2026
      0
    • Cae banda que realizaba entraderas en la zona de Manzanares

      marzo 21, 2026
      0
    • Achával acompañó a los nuevos egresados del Curso Básico de Formación de ...

      marzo 12, 2026
      0
    • Achával y Peralta presentaron nuevos móviles para reforzar la seguridad en Pilar

      agosto 15, 2025
      0
    • Lanús Gobierno compró 10 nuevos patrulleros para la Policía Bonaerense

      julio 28, 2025
      0
    • Nuevos móviles municipales en San Fernando

      enero 27, 2025
      0
  • Salud
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Espectáculos
  • Avanza el plan de bacheo en Quilmes

  • El Municipio sigue fortaleciendo los espacios de capacitación y encuentro de la comunidad

  • El municipio sigue fortaleciendo el aprendizaje de los chicos con “Ver Bien, Aprender Mejor”

  • El municipio sigue reforzando el sistema de seguridad con más capacitación del personal

  • El Municipio acompañó a los vecinos de Derqui en sus patronales

Policiales
Home›Policiales›Achával con Gollán: “Vamos a ser lo necesario para poner de pie 4 años de abandono en la salud

Achával con Gollán: “Vamos a ser lo necesario para poner de pie 4 años de abandono en la salud

By GBA Reporter
febrero 3, 2020
0
Compartir:

El Intendente Federico Achával se reunió con el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, y el subsecretario de Atención a las Personas de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak para realizar una evaluación del sistema de Salud en el Municipio de Pilar. Achával realizó un duro diagnóstico de la situación y afirmó que: “El gobierno anterior pensaba a la salud como un gasto y no como un derecho. Por eso nos encontramos con un sistema abandonado y colapsado”.

Asimismo el mandatario municipal transmitió su preocupación a las autoridades provinciales por las importantes deficiencias detectadas y el precario estado en que se encuentra la estructura municipal de Salud, no solamente la falta de infraestructura, recursos humanos y prestaciones. También se suman las deudas económicas del programa provincial AMBA por un total de 35 millones de pesos a los profesionales de la salud del distrito de Pilar y obras totalmente frenadas por la falta de pago.

“El objetivo es actuar de manera urgente para ponerle fin a tanto abandono, tomando las decisiones que sean necesarias para que los pilarenses puedan recuperar su derecho a la salud. No podemos construir la Argentina sin un sistema que sea cercano e inclusivo. Tenemos el compromiso de ir cerrando una a una las heridas que generaron estos 4 años de ajuste e insensibilidad y estamos convencidos de que lograrlo demanda un trabajo sostenido y de todos”.

En ese sentido, desde la cartera de salud bonaerense afirmaron el compromiso y esfuerzo en conjunto para llevar la salud a las localidades de Pilar. Entre las nuevas medidas se adelantó que se vuelve desde la provincia al programa de cobertura de vacunas en su calendario completo. Además el programa Remediar ampliará los fármacos que son derivados a los CAPS, los cuales habían sido recortados durante la gestión de Cambiemos.

Al concluir la reunión, que Achával calificó de muy productiva, el jefe comunal sostuvo que: “Junto al gobierno de la Provincia vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para poner a la salud de pie”.

Nota anterior

Jorge Macri recorrió la renovada Plaza 30 ...

Nota siguiente

El municipio lanzó el programa de Verano ...

0
Compartidos
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Noticias relacionadas Más de este autor

  • Policiales

    Protección Ciudadana de San Fernando detuvo a un asaltante armado

    octubre 5, 2020
    By GBA Reporter
  • Policiales

    AUTOS, CAMIONETAS Y LANCHAS AL SERVICIO DEL NARCO

    marzo 17, 2017
    By GBA Reporter
  • Policiales

    Cayó jefe de una banda que hacia entraderas en el conurbano

    julio 27, 2017
    By GBA Reporter
  • Policiales

    Persecución y tiroteo en Villa Luro

    julio 11, 2017
    By GBA Reporter
  • Policiales

    Otro bar clausurado por incumplir los protocolos Covid-19

    marzo 15, 2021
    By GBA Reporter
  • Policiales

    TRES DETENIDOS POR TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES

    enero 12, 2021
    By GBA Reporter

Dejar un comentario Cancelar la respuesta

También puede interesarte...

  • Actualidad

    Marchas en todo el país a favor de la democracia

  • Actualidad

    Alarmas vecinales para Altos del Tratado

  • Actualidad

    EL MUNICIPIO REINICIÓ LAS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN EL LÍMITE CON LOMAS DE ZAMORA

quilmes

LANUS

malvinas

Pilar

Pilar HCD