La Dra. Fiore en el Congreso Panamericano de Medicina Estética
La médica pilarense participó en el evento más importante de la especialidad, que este año se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires. “La formación profesional es fundamental para evitar problemas en los pacientes”, aseguró Fiore.
Del 4 al 6 de abril se llevo a cabo el 12° Congreso Panamericano de Medicina Estética en la sede de la Universidad Católica Argentina en Puerto Madero. Allí, además de presentarse las últimas novedades sobre productos y técnicas, se analizó el abordaje terapéutico tanto de tratamientos clínicos como de aquellos mínimamente invasivos. La primera jornada estuvo destinada a diferentes workshops y al curso precongreso de Bioseguridad para el uso de Láser y Luz Pulsada, a cargo de docentes del Ministerio de Salud de la Nación. Los dos días restantes se desarrollaron las Sesiones Plenarias del congreso propiamente dicho.
En ese espacio, la Dra. Adriana Fiore, (UBA, MN 111982) médica especializada en Nutrición y Medicina Estética, tuvo acceso a las innovaciones tecnológicas en aparatos y productos cosméticos y medicinales, y a la vez actualizó sus conocimientos sobre tratamientos y técnicas. Fotobiomodulación, evolución de los Peelings, remodelación corporal, uso de la toxina botulítica y ácido hialurónico, radiofrecuencia transdérmica, medicina regenerativa e hilos PDO, fueron algunos de temas estudiados. “La formación profesional del médico es fundamental para poder brindar las mejores soluciones a los requerimientos estéticos, priorizando la salud del paciente”, aseguró Fiore. “La estética hoy en día es un ámbito que falta regular, existen cursos cortos y personas que realizan prácticas sin la capacitación y la experiencia necesaria y termina siendo un riesgo”.
“Me pareció maravilloso el uso de los hilos de polidioxanona o PDO para sustentar tejidos. Son reabsorvibles y dan tonicidad y firmeza al rostro y a distintas partes del cuerpo” “También fue interesante analizar como retrasar el envejecimiento con técnicas combinadas, hablando de envejecimiento como un proceso de deterioro físico y poniendo el foco en péptidos bioactivos, minerales y suplementos para revitalizar las células. Esto lo voy a comenzar a utilizar en los tratamientos con mis pacientes”.
“Participar en este Congreso es importante para mi como parte de la formación y actualización permanente que todo profesional debe tener. Pero además es un ámbito que permite intercambiar experiencias y se vuelve muy productivo. La clave es tomar lo nuevo sin necesidad de casarse con lo que inmediatamente se presenta como el boom de la temporada. Está muy bien ir aggiornándose pero siempre hay que esperar a ver las reacciones y la sustentabilidad a largo plazo de los tratamientos. Por eso es tan importante el criterio y la experiencia del médico”, señaló la Dra. Adriana Fiore al término de las sesiones.