Apertura de sesiones ordinarias del HCD de Morón
Obras, seguridad y salud fueron los ejes en los que el Intendente baso sus discurso. También hizo hincapié en los logros obtenidos en los primeros dos años de gestión y en los desafíos planteados para 2018.
“Nunca antes en la historia de Morón hubo tantas obras al mismo tiempo”, destacóTagliaferro el ambicioso plan de obras e infraestructura que, en un trabajo coordinado con Nación y Provincia, permitió que hoy “60 mil vecinos que se inundaban puedan dormir tranquilos con cada lluvia”. Así se refirió a la reactivación y finalización de la Cuenca Boquerón, al ramal 2 de la Cuenca Haedo Norte, a la obra hidráulica Barrio Seré y al tramo final de la segunda etapa del saneamiento hidráulico de French Azcuénaga. Al respecto, adelantó que ya está comprometido el financiamiento de la tercera etapa.
A su vez, detalló las tareas para terminar con las calles de tierra en el distrito: “Cuando asumimos había 197 calles de tierra. En dos años, llevamos asfaltadas 120 cuadras. Algunas figuraban asfaltadas, pero solo en los papeles. Otras habían sido históricamente abandonadas. Hoy, más de la mitad de las cuadras de tierra que había en Morón ya están pavimentadas”.
Asimismo, remarcó el trabajo que está llevando adelante el Gobierno de Morón para que en el 2019 los vecinos tengan agua potable y cloacas en todo el territorio. En este sentido, adelantó que en el segundo semestre arrancarán las obras de cloacas en Morón Sur. “A través de un convenio con el Comité de Cuenca del Río Reconquista, y el financiamiento del BID, 75.000 vecinos de Morón Sur van a tener conexión a su cloaca. Es un desafío, pero también nuestro deber como funcionarios, traer a todas las familias al siglo XXI”.
Siguiendo esta línea, el Intendente destacó: “El debate sobre el Aeropuerto de El Palomar es mucho más profundo: está relacionado con lo que nosotros queremos ser. Estoy convencido de que el progreso y volver a poner a Morón en las páginas de la historia están relacionados con el Aeropuerto de El Palomar”. También se refirió a la obra del Metrobus: “La gestión anterior dejó la obra del Parque Lineal desfinanciada y sin terminar. Hoy, estamos completándola con un proyecto superador. El Metrobus fortalece el sistema de transporte en Morón, con más espacios verdes, más seguridad e iluminación y más tiempo para compartir con nuestras familias”.