GBA Reporter

Top Menu

  • blog
  • Espondiloartritis, la responsable del dolor lumbar intenso
  • Home Page
  • Importación sobre ruedas
  • Stanley en Morón

Main Menu

  • Inicio
  • Actualidad
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Espectáculos

logo

GBA Reporter

  • Inicio
  • Actualidad
    • Nardini y Magario recorrieron obras en Malvinas

      junio 23, 2026
      0
    • Nuevos camiones volcadores en Quilmes

      junio 23, 2026
      0
    • Avanza el plan de bacheo en Quilmes

      junio 21, 2026
      0
    • Pilar fortalece los espacios de capacitación y encuentro de la comunidad

      junio 18, 2026
      0
    • "Ver Bien, Aprender Mejor" para los niños pilarenses

      junio 17, 2026
      0
    • Achával junto a los vecinos de Derqui en sus patronales

      junio 14, 2026
      0
    • El Municipio acompañó a los veteranos de Malvinas en el Día de ...

      junio 14, 2026
      0
    • Lanús anunció la creación de un nuevo espacio recreativo

      junio 14, 2026
      0
    • Ishii entregó buzos a estudiantes

      junio 14, 2026
      0
  • Política
    • Distinguen a Ishii en Estados Unidos

      mayo 14, 2026
      0
    • Mayra Mendoza defendió la ley de Glaciares

      abril 9, 2026
      0
    • Nuevo Registro de Cultos en Lanús

      marzo 31, 2026
      0
    • Mayra Mendoza respondió al posteo de Caputo

      marzo 31, 2026
      0
    • Mayra Mendoza en la marcha del 24M

      marzo 24, 2026
      0
    • Ishii volvió a respaldar a Cristina

      marzo 18, 2026
      0
    • Apertura de sesiones en Malvinas Argentinas

      marzo 6, 2026
      0
    • Trabajo coordinado entre Lanús y Dolores

      febrero 12, 2026
      0
    • Ishii participa del foro de ciudades en México

      noviembre 6, 2025
      0
  • Policiales
    • Capacitación para el personal de seguridad en Pilar

      junio 17, 2026
      0
    • Nueva torre de vigilancia en Lanús

      mayo 19, 2026
      0
    • Achával participó junto a intendentes de un encuentro para articular políticas de ...

      mayo 6, 2026
      0
    • Golpe al Narcotráfico: Guardia Urbana secuestro mil dosis de cocaína

      abril 1, 2026
      0
    • Cae banda que realizaba entraderas en la zona de Manzanares

      marzo 21, 2026
      0
    • Achával acompañó a los nuevos egresados del Curso Básico de Formación de ...

      marzo 12, 2026
      0
    • Achával y Peralta presentaron nuevos móviles para reforzar la seguridad en Pilar

      agosto 15, 2025
      0
    • Lanús Gobierno compró 10 nuevos patrulleros para la Policía Bonaerense

      julio 28, 2025
      0
    • Nuevos móviles municipales en San Fernando

      enero 27, 2025
      0
  • Salud
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Espectáculos
  • Nardini y Magario recorrieron obras en Malvinas

  • Nuevos camiones volcadores en Quilmes

  • Avanza el plan de bacheo en Quilmes

  • Pilar fortalece los espacios de capacitación y encuentro de la comunidad

  • “Ver Bien, Aprender Mejor” para los niños pilarenses

Actualidad
Home›Actualidad›Operativo especial para la entrega de tarjetas AlimentAR casa por casa

Operativo especial para la entrega de tarjetas AlimentAR casa por casa

By GBA Reporter
mayo 5, 2020
0
Compartir:
Hoy comenzó el primer operativo de entrega de Tarjetas AlimentAR casa por casa en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio. Agentes municipales recorrerán hoy los primeros 200 hogares de la localidad de Manuel Alberti para hacer efectiva la llegada de esta importantísima ayuda social. Dentro de esta nueva modalidad impuesta en el marco de las nuevas disposiciones aplicadas por el gobierno nacional para evitar la concentración de personas ante la posible propagación del coronavirus, se entregarán 1817 tarjetas que se suman a las 12.700 que ya se otorgaron.

Respecto a la continuidad de esta iniciativa, el jefe comunal Federico Achával destacó que “Atender el hambre es una prioridad que no podemos dejar de lado en el marco de esta pandemia. Por eso, el municipio está haciendo un gran  esfuerzo para que los que tienen que recibir esta herramienta no salgan de sus casas. El Estado sigue haciéndose presente y comprometiéndose a cuidar a quienes más lo necesitan. Por eso, con esta ayuda económica de acompañar a las familias vulnerables que se suma a otras medidas como el Ingreso Familiar de Emergencia. Además de cuidar la salud, estamos atentos a la economía y a cubrir los problemas que pueden surgir debido al aislamiento establecido para evitar la propagación de este virus”.

Por su parte, la Secretaría General de Pilar, Soledad Peralta, detalló que “Cuando llegaron las tarjetas notamos que faltaba Manuel Alberti. Ante esta situación, la semana pasada empezamos a enviar un mensaje de texto a cada uno de los beneficiarios. Ellos contestaron y coordinamos la visita. No es un mecanismo fácil de concretar pero lo más importante para nosotros es cumplir con el derecho a la alimentación y cuidar a los vecinos”.

La funcionaria agregó: “Esta ayuda es parte del Plan Nacional Argentina contra el Hambre, un programa lanzado por el gobierno que no tiene fecha de caducidad por el momento y responde a una preocupación del gobierno nacional y municipal de que todas las familias tengan un plato de comida en la casa para compartir en familia. Eso siempre es importante y ahora más que nunca”.

La entrega de la tarjeta es al titular e intransferible. El mecanismo se activa cuando los beneficiarios reciben un SMS. A partir de este mensaje de texto, se tienen que comunicar con el municipio a través de una línea de Whatsapp y de esta manera se coordina la entrega.  Al responder, se le debe adjuntar una foto del DNI para que, al momento de la entrega, se pueda corroborar tanto la identidad como el domicilio. En los lugares de entrega es indispensable que se encuentre el titular. En el caso de que no esté presente, ésta no podrá concretarse.

“El Intendente Achával está haciendo eje en el cuidado de cado uno de nosotros y por eso debimos diseñar nuevas formas de llegar a los vecinos. En esta situación, no se puede generar un espacio donde se concentre gente. Siguiendo este objetivo, también el municipio está vacunando casa por casa. Miramos al vecino de forma prioritaria. Quédense tranquilos los que tienen que recibir la tarjeta que nos vamos a comunicar con todos ellos”, agregó la funcionaria.

El dinero se deposita una vez por semana, todos los miércoles, y con esto se evita que la gente vaya toda a comprar el mismo día. Con la tarjeta se puede adquirir cualquier tipo de alimentos y los negocios que cuentan con el sistema Posnet la deben aceptar y sin cobrar ningún tipo de comisión. Funciona como una tarjeta de débito. La diferencia es que no se puede extraer el efectivo sino que solo se puede usar para comprar alimentos. La entrega de éstas nuevas 1810 tarjetas, además, supone un ingreso de 10 millones de pesos a los negocios de cercanía.

Y concluyó: “Detrás de cada tarjeta AlimentAR hay muchas familias beneficiadas con esta política alimentaria de un Estado que cumple con el derecho a la alimentación y que cuida a quienes más lo necesitan”.

Nota anterior

San Fernando acelera la distribución de lavandina ...

Nota siguiente

Operativo de asistencia en zonas bancarias para ...

0
Compartidos
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Noticias relacionadas Más de este autor

  • Actualidad

    CÓMO ACCEDER A LOS SUBSIDIOS PARA INCORPORAR LUCES LED

    septiembre 7, 2018
    By GBA Reporter
  • Actualidad

    Achával acompañó a los estudiantes en la Feria Educativa Regional en el Club Municipal Derqui

    septiembre 13, 2024
    By GBA Reporter
  • Actualidad

    Multitudinaria “Noche de Globos” en Malvinas Argentinas

    marzo 9, 2020
    By GBA Reporter
  • Actualidad

    Nueva agenda de “El Mercado en tu Barrio”

    octubre 26, 2019
    By GBA Reporter
  • Actualidad

    AVANZAN LAS TAREAS DE BACHEO Y REPAVIMENTACIÓN EN TODO EL DISTRITO

    agosto 19, 2019
    By GBA Reporter
  • Actualidad

    FIN DE SEMANA DE INTENSA ACTIVIDAD EN LAS CASAS DE CULTURA

    octubre 4, 2019
    By GBA Reporter

Dejar un comentario Cancelar la respuesta

También puede interesarte...

  • Actualidad

    Achával: “Queremos un gobierno que no fruste los sueños de los jóvenes”

  • Actualidad

    Programa de recolección de aceite vegetal usado

  • Actualidad

    El Municipio junto a las vecinas de la Casa de Desarrollo Humano de El Rocío

quilmes

LANUS

malvinas

Pilar

Pilar HCD